¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

viernes, 24 de junio de 2011

|Editar (o Reemplazar) el Capítulo de un Fic

Reemplazar un Capítulo por Otro

A veces pasa que solemos editar las historias, ya sea el contenido, la ortografía, gramática, etecé. Normalmente esto pasa cuando vemos que hay cosas en algunos capítulos de nuestros fics que no nos gusta cómo quedaron o que simplemente queremos mejorar la calidad de la escritura del fic. ¿Cómo podemos hacer esto sin tener que borrar la historia? ¿Cómo editar capítulos o reemplazar capítulos específicos? Es algo muy sencillo y se explicara a continuación.



1. Primeramente, hacemos lo usual: meternos a nuestra cuenta haciendo clic en Sign In del lado derecho superior de la página.






2. Ya que estamos en nuestra cuenta, hacemos clic en 'Publish' para que nos despliegue el menú y nos vamos Document Manager. 



3. Ya que estamos en 'Doc Manager' subimos el documento (o los documentos) que contienen el capítulo reemplazador. Recuerden que también, si ya tienen documentos subidos a la página, simplemente pueden copiar el capítulo del Word o en donde lo tengan en su computadora y pegarlo directamente en FF.net




4. Ya que tenemos el capítulo subido a la página, hacemos clic del lado derecho en 'Manage Stories' y, ya que nos aparece una lista de nuestras historias, vamos a la historia que queremos editar ynos fijamos del lado derecho de la pantalla y damos clic en donde dice 'Edit'.



5. Una vez que podemos ver las propiedades de nuestra historia (Sumario, título, etecé) damos clic en 'Content/Chapters' y nos aparecerá la página que se puede ver en la imagen a continuación (Como si fuésemos a subir un capítulo nuevo). Nos vamos al recuadro final (enmarcado en negro en la imagen) y en donde dice 'Select Chapter' elegimos el capítulo que queremos reemplazar y en 'Select Document' elegimos el documento en donde tenemos guardado el capítulo reemplazador. Finalmente hacemos clic en el botón del lado derecho 'Replace Chapter' y hemos reemplazado nuestro capítulo. 

4 comentarios:

  1. Wow, muchas gracias por la explicación. ¡Nunca está de más saberlo! Pero me preguntaba... Después de reemplazar un capítulo, ¿los reviews que éste tenían antes se eliminan o siguen ahí?
    Ojalá puedas responderme, es lo único que me falta para tenerlo del todo claro.

    Bueno, bye!
    Y gracias de nuevo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias... Respecto a tu pregunta, no tienes nada de qué preocuparte. Puedes borrar o reemplazar todos los capítulos que quieras, los reviews no se perderán mientras no elimines la historia por completo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Al fin una página que te lo explicaaa bien! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, necesito ayuda!
    Lo que pasa es que hago todo eso y ya me aparece que esta listo pero cuando veo la historia sin estar en mi cuenta, no aparece actualizada. Tarda algún tiempo o algo?

    ResponderEliminar

Tus comentarios son algo así como nuestra paga. Cualquier corrección o crítica al post será bien recibido. Puedes preguntar también las dudas que tengas.

Gracias.