¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

jueves, 9 de junio de 2011

|¿Cómo agregarle un capítulo a tu historia?

El proceso para subir/publicar o agregarle un capítulo a tu historia en FanFiction, es un poco similar al de publicar una historia, pero no el mismo. Creo que es un poco más sencillo (por lo menos ya no tienes que rellenar formularios). A continuación se explica paso por paso cómo agregar un capítulo. Recuerda que haces más grandes las imágenes haciendo clic en ellas.




1. En primer lugar, tenemos que meternos a nuestra cuenta. En la barrita azul, ubicada en la parte superior de la página a la esquina en la derecha.

2. Nos vamos a 'Document Manager' haciendo clic en 'Publish' del lado izquierdo.


3. Hacemos lo mismo que hicimos para subir una nueva historia. Pero, esta vez, si tienes un Documento subido a la página, lo que te sugiero hacer es simplemente copiar del Word tu historia, meterte al documento y pegarla directamente.


5. Ya que tienes el capítulo que vas a subir en la página, para  agregarlo a tu historia tienes que irte a 'Manage Stories' de lado izquierdo. Un lugar en donde aparecerán todas las historias que hayas publicado en la página. De lado derecho encontrarás la palabra 'Edit' y harás clic.
 



6. Ya que hicimos clic en 'Edit' nos enviarán a una nueva página. En esa página nos aparecerá  aquel formulario que rellenamos al publicar por primera vez la historia (Título, sumario, pareja, fandom, etecé) Hacemos clic en 'Content/Chapters' para agregar el capítulo.


7. En 'Content/Chapters' nos aparecerán tres cuadros diferentes (están enumerados en la imagen) En el primero nos aparecerá una lista de los capítulos que contiene tu historia. Las opciones de la izquierda (Edit: Editar título de cap; DEL: Borrar cap; EXP: Trasladar cap a 'Document Manager'; DL: Copia de seguridad de cap) 

El segundo recuadro es únicamente para subir capítulos, allí tienes que poner el título y escoger el documento en donde tienes el capítulo y listo. Por último, el tercer recuadro es generalmente usado cuando estás editando o modificando tu historia. Allí eliges un capítulo cualquiera y lo sustituyes por otro diferente. 



Finalmente, cuando ya agregamos el capítulo, en unos segundos te llegará una alerta a tu correo confirmándote que has subido el nuevo capítulo. Si no llega, y estás conciente de que no hay problemas en FF, probablemente hubo un error y tendrás que hacerlo de nuevo. 

*Nota Importante: En este proceso no he puesto el paso de acpetar las Guidelines, como lo hice al subir una Nueva Historia, pero si no subes constantemente nuevas historias y dejas pasar 7 días, eventualmente te aparecerá a la hora de subir un nuevo capítulo que aceptes las Guidelines. Se hace de la misma forma que cuando subes una historia.

Eso es todo.

2 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS POR LA EXPLICACION TAN DETALLADA, la verdad ya me habia desesperado de no saber la forma correcta de actualizar la historia, pero encontre tu blog y me soluuciono la vida

    ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!!!

    enserio te agradezco mucho no sabia como subir capítulos nuevos me salvaste la vida este blog m a ayudado mucho de hecho pienso seguir tus consejos para mi escritura es que no es del todo correcta pero dejando de lado eso...

    Yo utilice tus consejos para subir n capitulo a Fictionpress es una pagina hermana de fanfiction solo que en esta puedes subir historias que no tengan nada que ver con un anime, manga, Libro o serie son historias originales y como son casi idénticas me sirvió mucho.

    de nuevo eres genial gracias por subir este blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son algo así como nuestra paga. Cualquier corrección o crítica al post será bien recibido. Puedes preguntar también las dudas que tengas.

Gracias.