¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

martes, 7 de junio de 2011

|¿Cómo subir/publicar una historia en FF.net? (Sistema actualizado)

Como el sistema se renovó y ya no tiene del todo la misma apariencia, quizá sea mejor renovar el tutorial y explicar cómo se sube una historia de acuerdo al nuevo sistema. Aunque básicamente es lo mismo y son cosas aparentes que cambian (si me lo preguntan, creo que ahora es más sencillo, porque las pestañas ya no desplegan menús que sólo te confundían).



1. En primer lugar, tenemos que meternos a nuestra cuenta. En la barrita azul, ubicada en la parte superior de la página a la esquina en la derecha.



2. Del lado izquierdo de su pantalla buscan en donde dice Publish y hacemos clic. Nos desplega un menú con varias opciones, primero hacemos clic en 'Doc Manager'






3. Te aparece la página de 'Doc Manager' ¿Qué es esto? Es un lugar en donde puedes subir los documentos (los de Word, por ejemplo) a la página y así publicarlos. Cuando  vas a publicar una historia por primera vez es necesario hacer esto. En la imagen se explica el resto...

*Los documentos puedes almacenarlos por 60 días. Si no los editas, estos se borrarán automáticamente. No necesariamente tienes que subir documentos cada vez que vayas a publicar. Lo único que tienes que hacer es copiar tu historia directamente del Word, meterte al documento (el que está en FF) y pegarla.





4. Haciendo clic en 'New Story' (De nuevo del lado izquierdo, el que está circulado en la imagen) Nos aparece un cuadro gris con un texto en color naranja. ¿Qué quiere decir esto? Antes de publicar en FF tienes que leer una serie de normas para asegurarte de que NO estás violando el reglamento. Tienes que hacer clic en 'Guidelines' (texto subrayado en imagen).




5. Una vez que hicimos clic nos llevará a la página en donde se encuentran las normas. Están en inglés, pero si quieres leerlas en español (Te lo recomiendo y agradecería, por favor) están aquí: Guidelines. Si no las cumples pueden suspenderte tu cuenta, así que es mejor prevenir, ¿no? Independientemente de eso, en esa misma página, te vas hasta abajo y haces clic en el link el cuadro gris que está hasta abajo.


6. Ya que las aceptaste, te aparecera esta vez un recuadro gris con texto en verde. Este te quiere decir que haz aceptado las normas y que esto será archivado por un periodo de 7 días. Después de esos 7 días tendrás que aceptarlas de nuevo. Haces clic ahora en New Story


7. Finalmente llegamos al verdadero proceso de publicación de historias:




8. Nos aparecerá el siguiente formulario, el cual tenemos que llenar obligatoriamente. Son las características o información de nuestra historia.


9. ¡¡Listo, has subido la historia!! A continuación debe de aparecerte un mensaje diciéndote que tu historia se ha publicado con éxito. Para asegurarte de esto, te llegará un correo de la página anunciándote la publicación de tu historia junto con un link para que puedas verla.

1 comentario:

  1. no me llego el mail para decirme que mi historia se habia publicado :S

    ResponderEliminar

Tus comentarios son algo así como nuestra paga. Cualquier corrección o crítica al post será bien recibido. Puedes preguntar también las dudas que tengas.

Gracias.