¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

domingo, 27 de febrero de 2011

|Clasificación de Fanfics por Contenido [Rateds]

CLASIFICACIÓN DE FICS

¿Qué son los Rateds o Ratings? Son las clasificaciones que maneja FanFiction.Net para clasificar los fics de acuerdo al contenido de estos. Los Rateds permiten adaptar el contenido de los fics hacia el público, teniendo muy en cuenta la edad, para así evitar que se lea contenido inadecuado para ellos. 


Para poder publicar en FF.net tienes clasificar tu fic en algún Rated, pensando y teniendo muy en cuenta lo que contenga tu fic. Violencia, sexo, desnudos, temas fuertes como drogas o prostitución, etecé. Es recomendable clasificar de la manera correcta tu fic, ya que así evitas que tu fic sea reportado debido a mala clasificación y también evitas que algún lector se encuentre con contenido desagradable e inadecuado para su edad. 





Fiction Ratings
(Clasificación de Fics)


Fiction Rated: K
Fiction Rated: K+
Fiction Rated: T
Fiction Rated: M
Fiction Rated: MA
(Suplemental) Fiction Rated: B


Rated K: Contenido adecuado para casi todas las edades.

A partir de 5 años. Libre de lenguaje adulto, violencia y temas adultos.

Rated K+: Parte del contenido puede no ser adecuado para los niños más pequeños.

A partir de 9 años. Contiene poca violencia y sin lesiones graves. Puede contener un ligero lenguaje adulto. No debe contener temas adultos.

Rated T: Contenido no apto para niños.

A partir de 13 años. Contiene algo de violencia, leve lenguaje adulto y leves sugerencias de temas adultos.


Rated M: Contenido apto para adolescentes maduros.

A partir de 16 años. Posible contenido adulto fuerte pero no explícito, referencias a la violencia y fuerte lenguaje adulto.

Rated MA: Contenido sólo apto para adultos. Puede contener lenguaje adulto y temas adultos explícitos. 

Rated B: Dirigido para un nivel preescolar y niños jovenes, entre las edades de 1 y 4 años. El contenido debe estar libre de lenguaje fuerte, violencia, temas de adultos, e ideas que un niño muy joven no pueda comprender.



|Nota Aclaractoria respecto al Contenido del Rated M y MA:

Normalmente en FanFiction estamos acostumbrados a clasificar aquellos fics con sexo y escenas explícitas en el Rated M, sin embargo eso se ha malinterpretado. En la categoría M sólo entran aquellos fic con escenas de violencia, lenguaje adulto y escenas implícitas de sexo, lo cual en el lenguaje fanfickero es llamado lime. 

El lime son escenas de sexo muy discretas e implícitas en donde el acto sexual no se describe del todo, sino simplemente los sentimientos y alguna que otra emoción. El lemon, aquello que todos conocemos como el sexo explícito, entra en la categoría MA. Hay que destacar que la categoría MA es dirigida al público mayor de 18 años, y que está estrictamente prohibida en FF.net. 

¿Qué podemos deducir de esto? Que el lemon está prohibido en FF. Lo recomendable es no publicar sexo en FanFiction, pero como podemos darnos cuenta la mayoría pasamos o no entendemos esa norma y lo hacemos. Quizá no se exageraría al decir que el 90% de los fics son reportables y pueden ser eliminados en cualquier momento. 

2 comentarios:

  1. Gua yo no sabia eso.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me encanta tu blog!
    Me aclararon mucho las dudas que tenía... ahora podré seguir publicando ya sabiendo las clasificaciones gracias.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son algo así como nuestra paga. Cualquier corrección o crítica al post será bien recibido. Puedes preguntar también las dudas que tengas.

Gracias.