¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

viernes, 22 de julio de 2011

|De Notas de Autor en los Fanfics (Consejos)

De Notas de Autor en los FanFics

Como ya se ha explicado en alguna entrada, y se podrá deducir, las notas de autor son comentarios o notas -válgase la redundancia (?)- que un autor desea agregar para aclarar dudas de lectores, contenido de la historia o cualquier otra cosa que deseé agregar. Aunque hay muchos lectores que no suelen leer las notas de autor, el autor siempre querrá agregar algo, ¿no?  Aquí daremos unos cuantos consejos o recomendaciones en lo que se refiere a las notas de autor.


¿En dónde Colocar tus Notas de Autor?

La mayoría de los fickers suelen poner sus notas de autor al final de los capítulos, ya después de la lectura, y esto suele ser lo más común y recomendable. En cambio, hay algunos otros que prefieren o suelen colocarlas al inicio de los capítulos, simplemente por costumbre o por creer errónamente que así los lectores las localizaran fácilmente. Esto es algo que NO se recomienda. Para nada. Al menos si quieres que tus lectores lean tus notas de autor, ya sea porque deseas atención o simplemente porque contiene datos importantes de la historia.

La mayoría de los lectores NO leen las notas de autor cuando están al inicio de un capítulo. ¿Por qué? Porque tenemos que reconocer que, cuando leemos una historia -y más si es una que nos gusta mucho y estamos impacientes de leer la continuación-, no vamos a estar deteniéndonos a leer unas notas de autor, cuando lo único que queremos hacer es empezar con la lectura. Y, cuando ya llegamos al final, seguramente habremos olvidado que al inicio del capítulo había una nota de autor. 

En cambio, si la colocas al final, ya habremos leído el capítulo yestaremos más relajados. Esa impaciencia que había por leer al inicio ya habrá desaparecido, al menos su mayoría, podremos leer la ntoa de autor tranquilamente,  con la esperanza de saber alguna información sobre la próxima actualización (LOL).

Notas de Autor Muy Molestas

Una cosa común -y muy horrible- que se suele hacer en los FanFics es colocar las Notas de Autor en medio de la lectura/historia/texto o como quieras llamarlo. En otras palabras, para esos autores no es suficiente con colocar notas de autor al final o inicio de la historia, sino también en medio de la lecutra. Normalmente suelen ser notas con comentarios sobre cosas sin importancia, sin ánimos de ofender a nadie, que no eran necesarias de saber para leer la historia.

Esto es algo que NO debes de hacer o no es recomandable. Simplemente es, más que incorrecto, una falta de respeto hacia tu lector. ¿Por qué? Porque al lector en ese momento sólo le interesa la historia. No le interesa leer lo que pienses sobre el personaje, sobre alguna acción o escena de la misma historia, el vestuario o lo que sea que se te ocurra poner allí, en medio del fic. Simplemente quiere leer la historia y, el hecho de que Notas de Autor vayan interrumpiendo su lectura, es algo que puede llegar a molestar mucho e incluso hacerle abandonar el fic, si abusas mucho de ellas.

Ponte en los pies del lector, imagínate a tí mismo leyendo Notas de Autor en medio de la narración de tu libro favorito o ,para ejemplos más cercanos, tu fic favorito. Estás leyendo una escena que tiene mucha acción o que es demasiado intensa y de repente, mientras sigues leyendo ansiosamente las palabras de la historia, te encuentras con una Nota de Autor que comenta lo mucho que le costó trabajo escribir esta escena o algo por el estilo que realmente no necesitabas saber, acabando con la emoción o intensidad que sentiste unos instantes antes. No es algo muy agradable.  

Recomendaciones Finales

Algunas, y muy pocas son, las veces en donde el autor quiere agregar aclaraciones o datos importantes a la historia. Cuando sean aclaraciones, que pienses escenaciales, sobre alguna escena, fecha, nombre, incluso alguna cosa que pueda presentarse en una traducción, lo mejor es poner en la parte de la historia que pueda surgir la duda o quieres aclarar un paréntesis (*), un número o cualquier otro símbolo, y finalmente colcocarlo al final del capítulo con letras cursivas o itálicas. Si son varias cosas las que tienes que aclarar, lo mejor será usar números colocando el 1, 2, 3 (...). 

El resto de tus comentarios, que no tengan tanta importancia, pueden ir un poco más abajo. También otra cosa que debes de tomar en cuenta, es medir lo largo de tus notas de autor. No las hagas muy largas o extensas, porque no las leerán. Más si se tratan de cosas de tu vida personal o que no tienen nada que ver con la historia. Si no tienes algo referente a la historia que agregar en la nota de autor, mejor no lo pongas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son algo así como nuestra paga. Cualquier corrección o crítica al post será bien recibido. Puedes preguntar también las dudas que tengas.

Gracias.