¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

jueves, 27 de octubre de 2011

|Disclaimer o Declaimer

Disclaimer o Declaimer 
(Descargo de Responsabilidad)

Es una sección de encabezado en el FanFic en donde el fanficker atribuye los derechos de los personajes al autor del libro, anime, película, o cualquier fandom que se esté tratando y que no está intentándose adjudicarse estos. A lo largo de estos años, por ciertos foros, por rumores y tendencias, se ha creído que es obligatorio, pero esto NO es cierto.

Es recomendable que el autor del fanficker lo ponga al inicio, para evitarse cualquier tipo de problema, pero FF.net no lo estipula explícitamente como obligatorio en los Términos de Servicio o Guidelines (Reglamento).

1 comentario:

  1. ¿Hay precedentes de algún problema de algún autor de fanfics por no haber hecho el disclamer? En mi caso, no lo hecho, primero porque creía que al estar publicado en fanfiction.net, se sobreentendía que no soy la autora de la mayoría de los personajes (es que soy nueva), y, segundo, porque muchos de los personajes son de mi propia invención.

    ResponderEliminar

Tus comentarios son algo así como nuestra paga. Cualquier corrección o crítica al post será bien recibido. Puedes preguntar también las dudas que tengas.

Gracias.