¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

martes, 8 de marzo de 2011

|¿Cómo subir/publicar una historia en FanFiction.Net?

Publicar una Historia en FanFiction.Net

¿Quieres pasar de ser un ávido lector a ser un orgulloso ficker? ¿Quieres aventurarte en la interesante aventura que es la escritura de fanfics? ¿No sabes cómo publicar tu historia? Aquí te explicamos paso a paso, con ayuda de imágenes, cómo poder publicar una historia en FF.net. Recuerda que puedes hacer clic en las imágenes para hacerlas más grandes.


1. En primer lugar, tenemos que meternos a nuestra cuenta. En la barrita azul, ubicada en la parte superior de la página a la esquina en la derecha.


2. Una vez dentro de nuestra cuenta, hacemos clic en la palabra 'Publish' Aquella que está circulada en la imagen. Se nos desplegará el menú que aparece en la imagen, en donde nos ofrecen distintas opciones para la publicación de historia. Hacemos clic en 'Document Mangaer' Aquella opción que la flecha señala.



3. Nos dirigirá a una nueva página, el Document Manager. En este lugar subimos el Documento en donde tenemos escrita o guardada la historia al sitio, para que este pueda publicarla. Una vez que escogemos el archvo que queremos le damos al botón circulado y listo, lo hemos subido.



Ya que lo hemos subido, nos aparecerá lo que está en la imagen. Cabe destacar que cuando subes un Documento sólo estará en el sitio por 60 DÍAS y si en este tiempo no accedes a él y le cambias algo, se eliminará automáticamente una vez pasado el tiempo.


5. Volvemos a irnos a la parte superior de la página, al menú que nos apareció cuando hicimos clic en Publish y después Document Manager.. Allí hacemos clic esta vez en 'New Story' Aquella opción circulada en la imagen.


5. Ya que demos click nos aparecerá un recuadro gris con un texto color naranja, allí nos explica que tenemos que leer las normas de la página para poder publicarlas. Te suplico que las leas. Ya las tenemos aquí, en español: Guidelines. De todas formas, allí mismo tienes que hacer click para poder publicar la historia.


6. Nos aparecerán las dichosas normas en inglés, pero nos iremos hasta el final de la página y veremos lo que está en la imagen. Damos click en lo circulado, confirmando que hemos leído las reglas y las aceptamos. Nos aparecerá un recuadro verde que nos permitirá publicar una historia. Está confirmación la tendremos que hacer cada vez que querramos publicar una historia nueva o subir un nuevo capítulo, independientemente de la antigüedad o el número de historias que tengas.

7. Ya que hicimos clic en New Story (imagen anterior) nos aparece el siguiente recuadro:


8. Nos aparecerá el siguiente formulario, el cual tenemos que llenar obligatoriamente. Son las características o información de nuestra historia.


9. ¡¡Listo, has subido la historia!! A continuación debe de aparecerte un mensaje diciéndote que tu historia se ha publicado con éxito. Para asegurarte de esto, te llegará un correo de la página anunciándote la publicación de tu historia junto con un link para que puedas verla.

¿Estuvo bien? ¿Has entendido? Esperemos que sí. Cualquier inquietud, duda o pregunta no dudes en comentarlo en esta entrada, te responderemos lo antes posible. Gracias por tu atención.

16 comentarios:

  1. Hola, primero, gracias por tomarse el tiempo de realizar este tutorial y a yudarnos a muchos que comenzamos a publicar en Fanfiction.net.

    Ahora, les escribo porque he intentado publicar mi historia en la página y al parecer no puedo por más que lo intento.

    Especificamente, tengo problemas al momento de querer cargar mi historia en Document Manager, que sencillamente cuando le doy en cargar (una vez seleccionado el documento y puesto nombre), la página se pone en blanco y no se carga el documento. Quisiera saber se acasoserá problema del tipo de documento que es, pero según lo que había leído, no lo sería, pues yo uso el Microsoft Oficce Word (2007), que da la extensión .docx, pero incluso convirtiendo el documento a 93-2003, no puedo cargarlo.

    ¿Podrían ayudarme con respecto a esto? ¿Cuál es el problema en mi caso o con qué formato debería intentar subirlo?

    Realemente les agradecería mucho su ayuda.

    Muchas gracias por todo, espero recibir su respuesta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. estu vo bn el tutorial graxx
    solo una pregunta
    fanfiction te cobra por subir historias?
    contesta porfa

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! Respecto a tu pregunta. No, claro que no. Cualquier cosa que hagas en FanFiction será completamente gratuita, así que no te preocupes por eso... Puedes subir las historias libremente. Es una buena pregunta para los nuevos en FF, gracias, la agregaré como nota en el tutorial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. hola, el como subirlo me quedo claro pero que pasa con el summary , ¿en que parte hay que escribirlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues donde dice Edit/Preview lo agregas por lo general lo escriben en ennegrecer... (mira la pic Nº4)

      Saludos

      Eliminar
  5. Muchas gracias de verdad este ha sido por lejos de mejor ayuda que otros. Los explicas sencillo y eso se agradece, la mayoría da muchas explicaciones que al final te deja con dolor de cabeza y piensas "Otro día lo subo" y ya sabes se va atrasando mas y mas...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la ayuda ! Aunque tengo una duda: ¿Una vez subida la historia, hay que hacer algo para que las personas la lean o solo tenes que esperar a que te descubran en fanfiction ?
    Espero la puedas conquestar cuando puedas.
    Nuevamente gracias ! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegro que te haya ayudado. Respecto a tu pregunta, realmente no tienes qué hacer nada. Dependiendo qué tan original e interesante sea tu historia los lectores irán llegando por sí solos y ya vas ganando seguidores. Entre mejor hagas tus resúmenes o sumarios de tu historia más lectores tendrás, por lo que cuida mucho lo que pongas allí, eso decide si el lector le dará oportunidad o no a tu historia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola! podrías ayudarme?? no aparece la opcion publish :/ no se como subir una historia u.u

    ResponderEliminar
  10. gracias gracias gracias, hace tiempo que estoy por publicar mi fic

    ResponderEliminar
  11. tengo unas cuantas preguntas jajaja bueno primero ¿como se puede continuar la historia?, segundo¿que es sumary? y eso me podrias contestar es que me quedaron esas dudas y gracias por el tutorial

    ResponderEliminar
  12. Excelente tutorial, me ha sido de mucha ayuda. Tengo una duda: mencionas que si no modificas el documento se borra después de 60 días pero ¿también se elimina la historia ya publicada? Gracias por tu ayuda!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias, quizás se deba a mis pocos conocimientos de inglés, pero no era capaz de subir ninguna historia.
    Por cierto, una vez subida, ¿se puede modificar si hay algún erro o algo parecido?

    ResponderEliminar
  14. Tengo una duda, que documento tenemos que poner y como se puede actualizar. O se descarga ese documento

    ResponderEliminar
  15. Ha sido muy interesante wl post, pero tengo unas dudas. Tengo ciertos problemas a la hora de subir un nuevo cap simplemente en manager stories me aparece que no hay historias publicadas en mi perfil... como se han borrado si en una historia llevo el cap 25 alguien tiene una idea? necesito ayuda!

    ResponderEliminar

Tus comentarios son algo así como nuestra paga. Cualquier corrección o crítica al post será bien recibido. Puedes preguntar también las dudas que tengas.

Gracias.