¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

domingo, 16 de enero de 2011

|Conceptos Fanfickeros de Contenido de Fics

CONCEPTOS DE CONTENIDO


Los fics, además de clasificarse por longitud, también se clasifican por la clase de contenido que le dan los autores. A continuación agrego algunos de los términos que me sé, a lo largo del tiempo iré agregando más conforme me vaya acordando o reciba sugerencias.




Crack!Fic

La mayoría suele considerarlos erróneamente como un derivado del Spam!Fic debido a su alto contenido de locura y disparates. Por lo general este tipo de fanfics no suelen tener mucho sentido y pueden presentarse situaciones que van más allá de lo lógico o posible, desconcertando mucho al lector. Generalmente son historias de humor, pero no quiere decir que por lo anterior este tipo de fanfics son sin sentido.

Spam!Fic

También pueden ser llamados No!Fics debido a que no tienen contenido alguno o su contenido no tiene absolutamente nada que ver con el fandom o si tienen que ver no tienen gran coherencia o no son muy entendibles. Por lo general este tipo de fanfics son escritos por badfickers o spammers, con el propósito de molestar a los usuarios o simplemente publicar por publicar.

Real Person Fanfic (RPF) [Fanfic de Personas Reales]

Son fanfictions que, como lo dice su nombre en inglés, tienen como personajes a personas reales. Véase celebridades o personas muy conocidas: actores, actrices, músicos, políticos, etecé. Por lo general este tipo de fanfics los escriben las personas que son muy fanáticas de esa persona y deciden escribir una historia creando situaciones que pueden ser inventadas o reales.

En Fanfiction.net están prohibidos estos tipos de fanfics debido a la controversia que causa en las celebridades sobre las que se escribe, ya que los fanáticos suelen poner a las celebridades en situaciones que pueden ensuciar su imagen pública (Homosexualidad, Violaciones, Incestos, erotismo, etecé).

Song!Fic

Como lo dice el nombre, son fanfics de canciones. Originalmente este término era utilizado para aquellos fanfics que tuviesen pocos o muchos trozos de alguna letra canción (lírica) como suplemento, con el fin de profundizar un poco la historia y acompañarla con una canción que tuviese que ver con la temática. Sin embargo, estos han sido degradados al paso del tiempo, pues los fanfickers han creído que este tipo de fanfics consisten en simplemente pegar toda la lírica y prácticamente no escribir nada por ellos mismos.

Cabe destacar que antes este tipo de fanfic era permitido en FF.net y había una categoría entera para los mismos, sin embargo, debido a problemas de Copyright y derechos de autor con las líricas usadas y publicadas sin su permiso, FF.net prohibió la publicación de este tipo de fanfics.

Crossover (X-Over) Fic [Cruce o Entrecruce]

Son fanfics en donde se cruzan o entremezclan dos fandoms distintos a elección del autor, obviamente. El fanficker elige a determinados personajes de cada fandom para que interactúen entre sí. Pueden poner alguna justificación o explicación a esto o simplemente mezclarlos y comenzar a desarrollar su trama. Por por ejemplo, convertir a los Cullen de Twilight en magos y admitirlos en Hogwarts, el Colegio de Magia y Hechicería de Harry Potter para que ayuden a Harry a salvar el mundo mágico y de los vampiros.

Sin embargo hay que tener una adecuada elección para este tipo de fanfics, teniendo en cuenta que no se puede mezclar cualquier serie con otra. Un Manga y un Libro generalmente no combinan o encajan entre sí, hay que tener en cuenta el tipo de mundo en el que se desarrollan y el tipo de personajes que son. Véase como ejemplo Naruto y Harry Potter. Está más que claro, para aquellos que conozcan bien los fandoms, que sería muy desagradable combinar esos mundos.

Alternative Universe Fic (AU) [Universo Alternativo]

Los AU son aquellos fics en los que el autor cambia por completo el mundo o lugar en donde se desarrolla la historia original a otro mundo ligeramente diferente o completamente diferente, dando un giro total a la historia. Por ejemplo, en el fandom de Harry Potter, en vez de que todos sean magos, son simples humanos sin cualidades mágicas. O en Twilight, los vampiros no existen y todos son humanos comunes y corrientes.

Parallel Universe Fic (PU) [Universo Paralelo]

Su término no es usado muy comúnmente y estos fanfics son casi escasos. En este tipo de fics podemos encontrar lo que serían mundos o realidades alternas, que están de alguna manera relacionadas con el mundo real...

Alternative Timeline Fic (AR) [Tiempo/Época Alternativa]

Son aquellos fics en donde el tiempo o la época en donde se desarrolla es totalmente distinta a la del canon original. Por ejemplo, los personajes de Twilight o Harry Potter siendo trasladados a una época medieval o futurista (LOL) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son algo así como nuestra paga. Cualquier corrección o crítica al post será bien recibido. Puedes preguntar también las dudas que tengas.

Gracias.