¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

jueves, 29 de diciembre de 2011

|Noticia: Bloqueo de Opción de Mostrar E-mail


Opción 'Mostrar e-mail en el perfil' Desahabilitada



Aunque no es una noticia que haya sido posteada en la página principal, opino que todo cambio hecho en FF es importante. Como algunos ya se habrán dado cuenta, últimamente han habido muchas modificaciones en FF respecto a los e-mails... Primero tuvimos el e-mail de respaldo y ahora tenemos el bloqueo de la Opción para Mostrar e-mail en el perfil del autor. Fue hace un par de días y quizá algunos ya lo hayan notado...

Me imagino que por hackeos, falta de seguridad u otro tipos de molestias a las que esta opción nos exponía, fue desactivada:. Ahora quieras o no, ya NO hay forma de mostrar tu correo en las opciones de tu perfil y que tus lectores accedan a él. Para mí esto es para bien, pero si aún así deseas mostrar tu correo la única forma escribiéndolo tú mismo en tu perfil.

Antes la opción e-mail aparecía así en tu perfil (si lo aprobabas, claro) El lector hacia clic en 'Email' y este, pasando cierta prueba de spam, podía ver el correo con que te registraste en FF.net y así podría contactarte directamente: 

 


Ahora ya en nuestras cuentas, podemos ver que la opción está desactivada o bloqueada por el siguiente aviso que nos ponen y, bueno, obviamente ya no aparecerá en nuestros perfiles aunque la hubieramos tenido habilitada: 


*Traducción: Por su protección y privacidad, no mostraremos la dirección de su correo eletrónico.





|Porque, por qué, porqué, por que...



 ¿Separado, junto, sin tilde o con tilde? 


Tener duda sobre cómo usar o adaptar porque/por qué/porqué/por que a los diferentes contextos es algo muy normal. Creo que muchos tienen dudas sobre estos o incluso algunos muchos otros no tienen ni idea de que existen tantas variantes de porque. ¿Va separado o junto? ¿Va con tilde o sin tilde? A continuación se explica sobre todo esto. Espero que puedan entenderlo, o si no me preguntan como comentario en esta entrada:


lunes, 19 de diciembre de 2011

|El OC en un Fiction

A continuación dejo un interesante 'artículo' que desde ya aclaro que NO está escrito por mí. Nos cuenta un poco sobre los OC (Personajes Originales) los cuales son creados por el fanficker y colocados en el universo de su fandom favorito, cuál es la mejor forma de colocarlos en un fic, cómo debería de ser su apariencia, como evitar que se conviertan en personajes odiosos que eclipsen a los personajes originales de la saga. Cabe destacar que en este artículo se toma más en cuenta al Universo Harry Potter, por lo que si no conoces mucho de Harry Potter no te enteras de gran cosa, aún así no pierdes nada con estudiarlo un poco.
 
Escrito por Viellioit y extraído de Friction Awards (Interesante sitio para aprender, si eres abierto a críticas, claro).

|OoC (Out of Character)

Out of Character

Se le llama Out of Character, abreviado OoC y traducido literalmente como 'Fuera de Personaje', al cambio en la personalidad (comportamiento, pensamientos, sentimientos) original del personaje de los libros, película o anime. Esta personalidad es 'olvidada' por el autor del fic, la cambia y hace que el personaje actúe o piense de una manera que nunca hubiera hecho originalmente. Normalmente es para adaptarlo a la trama del fic, aunque también suele ser por odio al personaje o a su forma de ser. La aceptación o rechazo de estos cambios es muy variada, por eso es recomendable advertirlo en el sumarrio o inicio del fic.

Por ejemplo: Si en Twilight cambiamos la personalidad de James, haciéndolo un vampiro vegetariano que no puede lastimar ni a una mosca, sería OoC. Si en Harry Potter hacemos a un Harry que no se preocupa por sus amigos y que hace travesuras a los demás, sería OoC. En Naruto, Sasuke siendo un chido muy dulce y sensible es OoC. En Bleach Byakuya siendo un hombre impulsivo sería OoC, etecé. 

|Preview

Preview

Se llama Preview al trozo o fragmento del capítulo de un fic o de un  nuevo fic que no está publicado oficialmente, pero que se publicará en un futuro. Este es presentado a los lectores en un capítulo anterior o en un blog, dependiendo el caso, como cierto 'incentivo' a los lectores para que sigan leyendo o para calmar las ansias por el siguiente capítulo y a la vez interesar algo más al lector. 

Es como una pequeña publicidad que invita a seguir leyendo el fic o leerlo. También es un método para aumentar los reviews de la historia: el lector deja review en cada capítulo y como 'recompensa' recibirá el preview del siguiente capítulo. Es bastante efectivo... (?)

sábado, 10 de diciembre de 2011

|Marcar o Añadir a un Autor como 'Autor Favorito' [Método 2]

Se presenta el segundo método o forma de agregar a un autor a la lista de Autores Favoritos en FF.net. Es necesario estar registrado para poder tener esta posibilidad y obviamente tener la sesión iniciada en la cuenta. Puedes iniciarla en el proceso, pero es mejor hacerlo antes. Agregar a un autor como Autor Favorito no es una acción permanente, puedes hacerla sin cuidado, aunque es recomendable que consideres muy bien a quienes agregar a esta lista.

Tenemos el Método 1




|Marcar a un Autor como 'Autor Favorito' [Método 1]

Marcar a un Autor como Autor Favorito

Si tienes algún Autor que te guste mucho y puedas considerarlo como 'Favorito' ten en cuenta que FanFiction te da la posibilidad de tener una lista de esos autores que te sean especiales o importantes. Quizá para tenerlos más organizados o para darle la satisfacción de ser el Autor Favorito de cierto miembro. A continuación se explica cómo añadir al autor a la lista de Autores Favoritoes, es un proceso muy breve:

*Para esto tenemos que estar registrados y obviamente tenemos que tener nuestra sesión iniciada. En el proceso también puede hacerse, pero es mejor hacerlo antes de intentar agregar al autor.  


|Self-Insert

Self-Insert

Un fic con Self-Insert es aquel en donde el autor decide meterse a sí mismo como personaje en la historia, creando una trama en donde pueda relacionarse con los personajes de X fandom. Esto normalmente es producto de la fantasía de un autor de poder relacionarse con sus personajes favoritos. Esto suele notarse cuando el autor pone a X personaje inventado su nombre real o su nickname.

No es algo muy aclamado por los lectores de FF.net, ya que este tipo de personajes pueden volverse Mary/Gary Sue's, tomando el protagonismo total de la historia y dejando a los personajes originales de lado.  Cabe destacar que esto es algo que FF.net no permite, por lo que es más recomendable que, si te gusta hacer este tipo de historias, no las publiques en FF, ya que podrían eliminarte la historia.

|Escena Perdida


Escena Perdida


Las escenas perdidas suelen ser aquellas que un fanficker puede llegar a escribir, creando o imaginando alguna escena de cierta parte de un libro, película, programa de televisión, que pudo haber ocurrido, pero que no se supo si ocurrió o no o simplemente el autor decidió omitir. (Ejemplo: Una escena perdida, en Twilight, podría ser el sexo en la luna de miel de Edward y Bella. En Harry Potter podría ser la boda de Ron y Hermione).

|Dark!Fic


Dark!Fic

El término de Dark se le suele atribuir a un Fanfic cuando este toca temas fuertes. Normalmente no suelen ser muy agradables para las personas y son serios, tales como la violación, drogas, muerte o violencia fuerte. Cuando se tratan este tipo de temas, suelen oscurecer la trama del fic y es por eso mejor avisar al lector al inicio de la lectura.

También se le suele atribuir el término de Dark!Fic a aquellos fanfics en donde uno de los personajes cambia radicalmente para convertirse en malo o en un personaje más violento y oscuro. (Ejemplo: Edward Cullen siendo un vampiro nomada que mata por placer, o Harry Potter pasándose al lado de Voldermort, etecé).

martes, 6 de diciembre de 2011

|Los Guiones en los Diálogos



Los guiones de diálogos suelen ser el punto débil de la mayoría de los fanfickers, ¿qué no?  Es realmente difícil o sorprendente encontrar fics en donde se haga un correcto uso de los guiones de diálogos. ¿Raya, guión corto, guión bajo o signo de menos?  ¿Hay tantos tipos? ¿Acaso hay diferencias? Todos estos son usados para diálogos, pero sólo uno tiene su uso correcto en los diálogos:


 1. De guiones cortos a rayas (o guiones largos), ¿no tienen el mismo uso?

Hay dos tipos de guiones, el más conocido es el guión o guión corto (-) y el menos conocido, pero el que debería de ser más usado, es la raya — (o guión largo). El error más común es que no se sabe distinguir entre estos dos o simplemente no se sabe que se utilizan para dos cosas diferentes. Como no quiero liar a nadie, simplemente me limitaré a decir guión largo o raya se usa principalmente para los diálogos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración.—Diálogo. 

Mientras que el guión corto se utiliza para separar palabras, para usarse en listas, relacionar dos palabras o para indicar el intervalo entre números, fechas u horas.

-Lista1.
-Lista2.
-Lista3.
 Fulanito Mengano (1950-2000) 
16:00-18:00 pm. 
pp. 40-45

1.2. Signo de menos o guión bajo:
Son casos muy aislados, pero sorprendemente hay personas que usan el signo de menos (probablemente por no saber distinguirlo) o el guión bajo para sus diálogos. El signo de menos, en cuanto a tamaño, se encuentra por en medio de la raya y el guión corto:

_Fulatino mengano _narración.
–Fulanito mengano –narración.

Estos usos obviamente son totalmente INCORRECTOS, no tienen nada que ver para los diálogos y, en el sentido menos estricto, hace que la estética de la historia se reduzca a nada. Si eres de las personas que les da estos usos, ahora sabes que es un terrible error en el que tenemos que dejar de caer.

No tiene caso explicar el uso del signo de menos, pues incluso su nombre lo hace obvio (Pista para los despistados: ¿Restar en operaciones matemáticas?). El guión bajo antes solía usarse para subrayar palabras, pero ahora su uso se limita exclusivamente a la informática: páginas webs o correos eletrónicos cuando queremos ponerle una dirección con ciertas palabras y ya está usándose, el guión bajo nos permite usar esa dirección. Ejemplo: fulanito666@correocaliente.com ya está en uso, pero podemos poner fulanito-666@correocaliente.com

2.Obtener la raya o sustituirla sin liarse mucho:

A pesar de que su continúo uso, no hay una tecla específica en el teclado para obtener el guión largo. Para esto, debemos de teclear cada vez que queramos utilizar el guión largo:

En Windows: Alt+0151 (del bloque numérico)
En el Word: Alt Gr+-

Pero, como sabemos que es bastante lioso tener que estar tecleando todo eso sólo para un mentado guión, lo mejor es sustituir el guión corto (-) por la raya una vez que hayamos escrito la historia en el Word:

Inicio>Buscar y Reemplazar>Allí ponemos que busque el guión corto y le ponemos (con Alt+0151) la raya para que reemplace todos los guiones cortos del Documento. Sólo tienes que buscar el menú de 'Buscar y Reemplezar' o 'Reemplazar'.

También está configurar el Word para que mientras estemos escribiendo la historia y usemos doble guión corto (--) nos lo reemplace por la raya sin necesidad de teclear nada:

Opciones de Word>Revisión>Opciones de Autocorrección>En reemplazar ponemos el doble guión corto y en el otro ponemos la raya.  Sino tienes el Word de esta forma, simplemente tienes que buscar las Opciones de Autocorrección.





 



jueves, 1 de diciembre de 2011

|Actualizaciones de FF.net: Nueva Opción de Email de Respaldo

 La noticia en la página principal dice así:

November 30th, 2011 -- Important: We recommend all users to login and use our new backup emails feature to add at least one backup email to their accounts. This will prevent the seemingly unilkey but very real scenario where one permanently loses account access because for various reasons they forgot both the login password and lost access to their primary email.
Traducido: Recomendamos a todos los usuarios iniciar sesión y usar nuestra nueva opción de emails de respaldo para añadir al menos un email de respaldo a sus cuentas. Esto prevendrá el desagradable, pero real escenario, en donde uno pierde permanentemente el acceso a su cuenta por varias razones. Olvidaron tanto la contraseña para iniciar sesión y perdieron el acceso a su email principal. 

Ahora esta opción podrás encontrarla en tu cuenta y,  resumiendo, si pierdes tu contraseña y no puedes accesar a tu e-mail (caso extremo) puedes pedir que se reestablezca tu contraseña, te llegará al email de respaldo y podrás recuperarla.


Puntos importantes:

  • Los correos de respaldo sólo se usarán en caso de que pidas reseteo de contraseña. En otras palabras, cuando no puedas accesar con tu contraseña y pides que se te reestablezca, la contraseña se enviará a tu correo de respaldo.
  • El correo de reseteo de contraseñas llegará únicamente a aquellas correos de respaldo que hayan sido confirmados/verificados.