¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

domingo, 27 de noviembre de 2011

|Flammer

Flammer

Personas (¿lectores?) que se dedican a dejar comentarios destructivos, generalmente sin ningún tipo de contenido valioso o considerable, normalmente insultantes hacia la historia o el autor. Este tipo de personas suele dejar estos comentarios para llamar la atención o simplemente para molestar al autor por aburrimiento (?)

El contestar este tipo de comentarios o molestarse, es lo menos recomendable al tratar con este tipo de personas, ya que con eso alimentas sus ganas de divertirse y su satisfacción de conseguir sus objetivos (molestar y matar su aburrimiento). Lo mejor es ignorarlas (dejarán de molestar en algún punto) o simplemente denunciarlas.

|Flame

Flame


Son reviews o comentarios sin ningún aporte, crítica o contenido hacia la historia de determinado autor. Generalmente están hechos con el fin de molestar o desanimar al autor, teniendo insultos o críticas cruelmente destructivas hacia la historia o incluso hacia el mismo autor.

El mejor consejo para tratar este tipo de comentarios es no contestarlos e intentar ignorarlos lo mejor posible, ya que estos comentarios tienen el fin de llamar la atención y disgustar a los fickers. Si es demasiado molesto, FF.net te da la posibilidad de denunciarlos.

|FanArt

FanArt

Traducido literalmente diría 'Arte hecha por Fans'. El FanArt es un contenido  (o arte) visual creado por fans y que presentan personajes o escenas de un determinado fandom. Suelen ser imágenes editadas o dibujos.

|Fanzine

Fanzine

Son revistas (raramente impresas y generalmente eletrónicas u on-line) hechas por mismas fans de determinado fandom, en donde se suele incluir contenido (fotos, noticias, artículos, etecé) del libro, anime, película, etecé. Aunque también suele incluirse fanfics, fanart (dibujos, imágenes) o poesía de los fans sobre este fandom.

|Spam!Fic

Spam!Fic

Como su nombre lo dice, los Spam!Fics son aquellos 'fics' que se publican generalmente con el fin de hacer algún tipo de publicidad, lo cuál está terminantemente prohibido en FF.net y es algo que muchos suelen condenar. Aunque también hay Spamfickers que los publican con contenidos incoherentes o que no vienen al caso con el fin de molestar a las personas o llamar la atención.

domingo, 20 de noviembre de 2011

|Videotutorial VII: Añadir una Historia a Favoritos

A continuación se explica cómo añadir una historia a la lista de Favoritos. Las listas de Favoritos es en donde puedes guardar los fics que más te hayan gustado para que los tengas organizados cada vez que quieras volverlos a leer y no los pierdas.



|Videotutorial VIII: Añadir un Fic/Historia a Alertas en FF.net


En el video a continuación presentamos cómo colocar o añadir una historia o fic a nuestra lista de Alertas. Las Alertas es una opción de FF.net para los usuarios registrados, en la cual podrás recibir correos de aviso cada vez que se suba un nuevo capítulo de la historia. A menos que estés registrado NO podrás activar esta opción.



|Videotutorial VI: Eliminar un Fic de FF.net

Videotutorial VI: Eliminar un FanFic

En el video de a continuación te presentamos paso a paso como eliminar un FanFiction completamente de FF.net. Ten en cuenta que si haces eso NO hay forma de revertirlo y perderás todos los reviews que tengas en ese fic.




jueves, 17 de noviembre de 2011

|Pregunta Frecuente: ¿Puedo publicar mis historias originales en FF.net?


A los fics en donde creas una historia totalmente tuya, con tus propios personajes y universo, y que no estaba basada en algún trabajo ya publicado, se les suele llamar Historias Originales o Trabajos Literarios en FF.net. Muchos desean publicar este tipo de trabajos para obtener las opiniones de algo que vendría siendo algo más personal, más profundo, pues es algo que creamos nosotros mismos. 

Y esto es lo que suelen hacer muchos, publican sus historias originales, disfrazándolas en algún fandom, con la esperanza de recibir opiniones sobre sus trabajos originales. Sin embargo, FF.net no permite esto, ya que el sitio en sí está hecho para publicar trabajos que estén basados en obras ficticias. Si llegas a publicar una historia original, puede que seas reportado y te la eliminen.

Debido al gran deseo por parte de los fanfickers para publicar sus trabajos originales, se creo un sitio 'hermano' de fanfiction.net, en donde puedes publicarlos libremente y las normas generales y el uso es el mismo: fictionpress.com.

martes, 15 de noviembre de 2011

|Guía para Crear un Personaje

Ficha de Personaje

Para aquellas personas que deseen crear personajes, ya sea para fanfics de cierto fandom o incluso una historia propia, pero que teman o no deseen que sus personajes sean simples instrusos planos y nada interesantes... Es recomendable que tomen en cuenta esta útil ficha para crear un personaje. Desde ya aviso que no está hecha por mí: Guía para crear un personaje. 

martes, 8 de noviembre de 2011

|Videotutorial III: Subir una Imagen de Perfil o Avatar


Videotutorial III: Subir una Imagen de Perfil o Avatar a FanFiction


A continuación se explica cómo subir un Avatar/Foto/Imagen de Perfil en FF.net, por medio de un Videotutorial paso a paso. También hay con fotos, por si te interesa.



martes, 1 de noviembre de 2011

|Videotutorial I: Registrarse en FanFiction.net


Videotutorial I: Registrarse en FanFiction.net

Aquí está mi primer videotutorial y digo primero, porque antes de hoy no había abierto siquiera un programa para hacer videotutoriales. Sé que la presentación es un asco, en otras palabras, no es muy bonito, pero intenté concentrarme y balancear la carencia de unos gráficos excelentes con un video que fuese lo más entendible posible. Aquí les dejo el Tutorial:



|Videotutoriales

Videotutoriales

Como no confío del todo en mi habilidad para explicar los distintos procesos que se llevan a cabo al usar FF.net, preferí mejor también adentrarme al mundo de los videotutoriales. Creo que estos resuelven unos cuantos huecos y además son más ilustrativos que imágenes de paso por paso. También esta es uan forma de adaptarse a las preferencias de cada quien... algunos preferirán ver las imagenes y otros los videotutoriales, así que más que nada es como un refuerzo.

Pido mil disculpas de antemano, porque antes de esto no había ni siquiera abierto un programa para crear videotutoriales. Estoy haciendo lo mejor que puedo, probablemente la calidad y la presetación de los videos será un asco, pero prefiero concentrarme en que el video sea lo más entendible posible. Los videostutoriales los estaré subiendo en un canal de YouTube que creé con este único fin: 

http://www.youtube.com/user/FFHispano