¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

|Bishoujo

Bishoujo

La versión femenina de bishounen, hace referencia a jovencitas bonitas (principalmente en edad escolar) según el concepto de estética japonés, pero también se utiliza para referirse a las mujeres atractivas típicas del Shounen.

|Multichapter

Multichapter

Similar a Long!Fic. Fics con más de un capítulo. 

|HHr

HHr


Abreviación (generalmente usada en los sumarios para ocupar menos carácteres) que se refiere a la relación romántica entre la pareja Harry/Hermione, del universo Harry Potter.

|DHr

DHr


Abreviación (generalmente usada en los sumarios para ocupar menos carácteres) que se refiere a la relación romántica entre la pareja Draco/Hermione, del universo Harry Potter.

|RHr

RHr

Abreviación (generalmente usada en los sumarios para ocupar menos carácteres) que se refiere a la relación romántica entre la pareja Ron/Hermione, del universo Harry Potter. 

|Mary Sue

Mary Sue

Personaje femenino original en el que el personaje reune todas las virtudes y maravillas del mundo. Suele robar el protagonismo a los personajes propios del fandom y dentro de HP acostumbra a tener el pelo y los ojos de colores extraños, ser preciosa, hija secreta de Dumbledore y tener superpoderes, además de quedarse con algún personaje, volver loco a todo Hogwarts y solucionar la vida de aquellos que le rodean. Tienen su público pero la mayor parte de los lectores no suelen recibirlas bien por considerarlas personajes planos y aburridos.

|Non-con

Non-con (No consesual)

Se refiere al tipo de relación sexual que no es consensual, en otras palabras una violación. 

|Shota

Shota

Fic con relación romántica o sexual entre un adulto y un niño o entre dos niños (casi siempre prohibido en las páginas de fanfiction) [OT: Suele confundirse muchas veces con CHAN que es la relación entre un mayor de edad y un menor de edad]

|MPreg

MPreg (Male Pregnat)

Se refiere a aquellos fanfics en donde hay embarazo masculino, algo biológicamente imposible pero, que aún asi, no detiene a los fanfickers para escribir sobre eso. Se encuentran sobre todo en los fanfics en donde hay relaciones homosexuales entre los personajes. Es algo que debe -y usualmente- se advierte al inicio de un fic, pues esta situación no es muy aceptada debido a lo imposible que es.

|Gary Stue

Gary Stue


Variación masculina de Mary Sue. // Personaje original masculino de apariencia y músculos perfectos, caracterizado por ser todo un Don Juan. Suele ser tan poco valorado como la misma Mary Sue, aunque tiene mayor probabilidad de aceptación entre el público femenino.

sábado, 10 de septiembre de 2011

|Poner una Historia en Favoritos

Guardar un FanFic en Favoritos

Una de las ventajas de tener una cuenta en FF.net, es que te permite tener una lista en donde puedes guardar o colocar aquellas historias que signifiquen mucho para ti y así puedas tenerlas guardadas para cuando quieras leerlas de nuevo. A continuación explicamos cómo colocar un FanFic en tu lista de favoritos:


miércoles, 7 de septiembre de 2011

|Utilidades de Cuenta: Cambiar Correo Eletrónico de FF

Cambiar Correo Eletrónico

¿Cómo cambiar mi correo eletrónico de FF? Eso es lo que muchos usuarios estarán preguntándose eventualmente algún día. Por ejemplo, yo quiero cambiar el correo electrónico con el que me registré en FF, ya que cambié de cuenta de correo y voy a empezar a utilizar uno nuevo. ¿Cómo puedo hacer esto? Como ya saben, lo explicaremos paso a paso:

|Beta Reader

Beta Reader

Un Beta Reader -algunas veces simplemente Beta- es una persona que lee un fanfic antes de que sea oficialmente publicado. Básicamente es un editor, revisando la historia para corregir problemas ténicos como ortografía, gramática o puntuación, así como también huecos en la trama, caracterización, entre otras cosa más.

El término Beta Reader proviene del mundo informático, a la etapa en donde un Software está listo para ser probado por usuarios experimentados, pero no para usuarios normales o 'clientes',  se le refiere como Beta. Al Software en etapas anteriores se le refiere como Alfa.

martes, 6 de septiembre de 2011

|Point Of View (POV)

Point Of View

Cuando el fanfic está escrito en primera persona, es decir, que está escrito desde el punto de vista de X personaje de la historia, se le llama Point Of View o Punto de Vista. Pueden colocarse varios puntos de vista en el fic, aunque no se recomienda que se anuncien ni se cambien muy seguido, pues podría ser algo repetitivo sino se saben llevar.

|Fluff

Fluff ('Suave', 'Ligero', 'Esponjoso')

Es un tipo de género fanfickero en donde el fic está totalmente libre de angustia, sufrimiento o drama. Este tipo de fic suelen ser muy románticos, con momentos y finales felices, no muy recomendados para aquellos que no quieran sufrir una sobredosis de azúcar.

|Colaboración (Collab)

Colaboración

Un fanfic escrito por varios autores trabajando juntos. Puede tener un autor diferente por cada capítulo o todos los autores pueden trabajar juntos en todo el fic.

lunes, 5 de septiembre de 2011

|F/F

F/F

En inglés, una abreviación para Female/Female, oséase mujer. Este tipo de abreviación puede usarse en los sumarios y nos dice que habrá una relación lésbica o de Chica/Chica en el fanfic.

|Reto

Reto

Los retos se dan en comunidades o grupos de determinados Fandoms, en donde se le da al autor una idea, argumento, tema, pairing... sobre el cual tendrá que escribir un fanfic. Obviamente se puede otorgar un premio o una recompensa, dependiendo de los organizadores.

|Angst (Angustia)

Angst (Angustia)

Un fanfic que es emocionalmente fuerte o en donde un personaje trata con una situación emocionalmente estresante. Usualmente mucho sufrimiento y drama.

sábado, 3 de septiembre de 2011

|Aquí Seguimos...

De nuevo volvió a pasar. Hace un buen rato que no se ha publicado nada por aquí, pero esto no significa que vaya a ser abandonado. Simplemente ha habido poco tiempo. Dentro de poco volverán a publicarse más entradas con tutoriales, consejos y más definiciones... Gracias por pasarse por aquí y espero y nos sigan ayudando a difundir el blog!! =) Realmente se agradecería mucho. 

FanFiction.Net Hispano