¡¡Importante!!

FanFiction.Net es un sitio completamente gratuito, en el cual puedes registrarte y publicar historias, entre otras cosas, de una forma completamente libre y sin restricciones, siguiendo el reglamento, claro. La razón de ser de este sitio es simplemente fomentar y desarrollar la imaginación, sin ningún tipo de beneficio.

miércoles, 27 de julio de 2011

|Signo de Más (+)

Signo de Más (+)

El signo de más suele ser usado para unir personajes, sobre todo en los sumarios, dando a entender que existe una relación entre la pareja, usualmente romántica. Ejemplo: Ichigo+Rukia; Ron+Hermione; Lupin+Tonks.

|Feedback (Reviews)

Feedback (Reviews)

Comentar en el FanFiction de otra persona. Siempre bien recibido y deseado.

martes, 26 de julio de 2011

|Descargar/Guardar una Copia de Seguridad de un Fic

Guardar Copia de Seguridad de un Fic

Lo más recomendable es que siempre tengas una copia de todos tus fics enteros en tu ordenador. Esto en caso de que haya una accidente o personas malintencionadas que se logren hacer con tu cuenta -algo no muy remotamente posible, pero por si acaso- o simplemente quieras borrar la historia. En esta entrada se explica cómo utilizar FF para guardar nuestra historia.


|¿Cómo Eliminar un FanFiction?

Eliminar un Fic

Si por alguna razón ya no quieres que tu historia esté en FF.net y no sabes cómo eliminarla o borrarla del sitio, en esta entrada se explica paso a paso cómo hacerlo. Es algo muy sencillo y rápido.

|¿Cómo Borrar los Reviews Anónimos?

Borrar Reviews Anónimos

Este post sólo aplicará para los reviews anónimos. Los Reviews firmados -o dejados con cuenta- son imposibles de eliminar. Es muy común que las personas usen el Anónimato que ofrece FanFiction.net para insultar las historias o al mismo autor, quizá sea que no desees conservar este comentario tan desagradable, por lo que se explicará paso a paso cómo borrarlo.

lunes, 25 de julio de 2011

|¿Cómo puedo borrar Reviews?

¿Cómo puedo borrar Reviews? 

Habrá personas que querrán borrar algunos reviews de sus historias, ya sea porque es un comentario desagradable, irrespetuoso, o cualquier otra razón que tengan. Y la pregunta es: ¿Cómo  se pueden eliminar? Lamentablemente, a menos que los Reviews sean Anónimos, FanFiction.net no ofrece la posibilidad de borrarlos. 

Si resulta que el Review es Anónimo, oséase que el que lo dejó no inció sesión o no tiene cuenta, podrás eliminarlo sin ningún problema. Cuando resulte ser un review firmado, oséase con cuenta, el review será permanente y no deseaparecerá a menos que borres la historia por completo. No hay ninguna otra manera.

|Dejar Reviews Anónimos

Dejar Reviews Anónimos 

A aquellas personas, que no les interese tener una cuenta en FF.net por cualquier razón, el sitio les da la posibilidad de poder dejar comentarios en las historias sin necesidad de tener que crearse una, siempre y cuando el Autor de la Historia que se desea comentar los tenga activados. A continuación se explicará paso a paso cómo dejar un review anónimo:


|Dejar Reviews Firmados en FanFiction.Net (Con Cuenta)

Dejar Reviews en FanFiction (Con Cuenta)


A continuación se explicará paso a paso cómo dejar en los fics un review (comentario) verificado o firmado, en otras palabras, con nuestra cuenta. Dejar este tipo de reviews nos permite recibir una posible respuesta del autor y obviamente dar a conocer nuestra identidad al autor de la historia que comentemos.


viernes, 22 de julio de 2011

|Badficker

Badficker

Aquella persona que escribe sus fics sin mucha atención o dedicación, sin molestarse en releer su historia, teniendo así muchos errores ortográficos y gramáticales, es llamado un Ficker malo o Badficker. Sus fics suelen tener tramas incoherentes o poco interesantes, debido a la falta de narración y mala redacción, por lo que no suelen ser muy agradables de leer.

|Final Alternativo

Final Alternativo (Alternative Ending)


El tipo de Fics en donde el Autor le da un final diferente al original en el libro, anime o programa de televisión. Ejemplo: Cambiar el final de Twilight, con Bella siendo asesinada por James, cuando en originalmente en el libro es salvada.

|Barra Diagonal (Slash): /

Barra Diagonal (Slash)

La barra diagonal o Slash (/) es comúnmente usada en los FanFictions. Es un símbolo para denotar parejas homosexuales, aunque se ha popularizado y se usa también para parejas heterosexuales. Ejemplos: Ron/Hermione; Harry/Luna; Edward/Bella, etecé. En el Slash (relaciones homosexuales) el primer personaje mencionado es el que domina la relación. Ejemplo: Draco/Harry. Poniendo en ese orden los nombres, nos indica que Draco es el Dominante. No necesariamente tiene que significar esto, depende del autor.

|De Notas de Autor en los Fanfics (Consejos)

De Notas de Autor en los FanFics

Como ya se ha explicado en alguna entrada, y se podrá deducir, las notas de autor son comentarios o notas -válgase la redundancia (?)- que un autor desea agregar para aclarar dudas de lectores, contenido de la historia o cualquier otra cosa que deseé agregar. Aunque hay muchos lectores que no suelen leer las notas de autor, el autor siempre querrá agregar algo, ¿no?  Aquí daremos unos cuantos consejos o recomendaciones en lo que se refiere a las notas de autor.

jueves, 21 de julio de 2011

|¿Cómo Ocultar los Perfiles?

Ocultar Perfiles de FF.net

Ahora que se habla mucho de Perfiles, también puede haber personas que simplemente no deseen ver este tipo de cosas -cada quien tiene sus razones y gustos, no es reprochable- o que se encuentren con perfiles tan largos que la página les tarda mucho en cargar. En FF te dan una posibilidad para poder ocultarlos y aquí te explicamos cómo hacerlo (es algo rápido y sencillo).

|¿Cómo colocar una imagen de perfil (O Avatar)?

Colocar Una Imagen de Perfil (Avatar)

En FF podemos subir una imagen (O Avatar) para que este aparezca en tu perfil y exista la posibilidad de que tus lectores conzocan un poco más de ti -recuerden que una imagen lo dice todo- o simplemente darle a tu perfil un toque más personalizado. Esta imagen sólo podrás verla en tres sitios: Tu perfil, en comunidades o foros de FF y en tus historias. A continaución se explicará paso a paso cómo subir un Avatar al sitio, es algo rápido y sencillo.


lunes, 18 de julio de 2011

|Nota de autor/Author's Note

Nota de Autor/Author's Note

También abreviada como A/N, AN, NA. Son notas al final del capítulo o historia, preferiblemente para los lectores que estén al final, en donde el autor puede explicar o aclarar el contenido del capítulo o preguntas de los lectores, así como comentarios generales o peticiones de reviews. Son más comunes en FF.net, pero está prohibido publicarlas como si fueran un capítulo.

|Lime

Lime

Son escenas en donde se demuestra cierta tensión sexual o situaciones eróticas, pero no que no pasan a ser nada explícito. Cuando hay sexo, pasa a ser automáticamente un lemon. El lime se clasifica en la categoría M.

|Lemon

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

|Reviews

Reviews

Sabemos que en conceptos simples, un Review es la opinión del lector sobre la historia, pero no olvidemos que también puede ser una crítica positiva o negativa hacia nuestra historia. FanFiction define a los reviews, cuando contienen una buena y fundamentada crítica, como el mejor regalo que un lector puede brindar. Es una herramienta u 'oportunidad de oro' para brindar elogios bien merecidos y/o consejos para mejora.

|Pairing

Pairing

Sinónimo de Ship (Pareja o relación romántica entre determinados personajes de un fandom).

|Shipper

Shipper

Derivado de la palabra Ship (Pareja o relación entre personajes de un fandom). Se le llama Shipper a aquella persona que es muy fiel o fan de una pareja determinada.

|Ship

Ship 

Una pareja o relación romántica entre los personajes del fandom.

domingo, 17 de julio de 2011

|Pregunta Frecuente: ¿Si borro un capítulo de mi historia, se borran los reviews?

¿Los reviews que me dejaron en X capítulo se perderán si lo borro? 

Muchos autores han llegado a mí con esa duda. Quieren eliminar uno o varios capítulos de su historia por alguna razón, pero no quieren perder los reviews que les dejaron en ese capítulo y por eso temen realizar esa acción. Y la respuesta: No, no se borran junto con el capítulo. Permancen allí, así que puedes eliminar tranquilamente tus capítulos, aunque FF.net te obligará a consevar mínimo uno.

jueves, 14 de julio de 2011

|Incest/Incesto

Incest/Incesto

Relaciones íntimas o románticas entre los miembros de una familia.

miércoles, 13 de julio de 2011

|¿Cómo eliminar capítulos de un fic?

Eliminar Capítulos de un Fic

A veces pasa que queremos eliminar algún capítulo en específico o varios porque no nos agrada, porque nos parece más sencillo editarlos así, o porque vamos a reescribir la historia por completo, pero no queremos borrarla totalmente, sino parcialmente. Puedes eliminar los capítulos que quieras, pero obviamente tendrás que dejar uno. A continuación se explicara el proceso de eliminación de capítulos solamente.

|Aviso: Resolución a Problema en FF.net

El martes 12 de julio de 2011 FF.net publicó la siguiente noticia/informe/actualización en la página de inicio:

July 12th, 2011 -- We have fixed an issue where authors were having problem binding some specific characters to a story. 

Nos dice que han resuelto un problema que tenían los autores para escoger algunos personajes específicos en la historia. 

jueves, 7 de julio de 2011

|Iniciar Sesión en FF.net (Loggearse)

Inciar Sesión en FF.net

Francamente, no sé si es exageración mía o es un gran descuido mío. Apenas ahorita que estaba haciendo un tutorial tuve que iniciar sesión en FF.net y recordé que no había puesto ninguna entrada que explicara cómo hacerlo. Entonces pensé 'Es algo muy sencillo, quizá sólo exagere y no sea necesario' pero por otra parte 'Es un gran descuido, ¿cómo se supone que vas a usar la pagína si no sabes iniciar sesión? Así que, finalmente, haciendo caso al propósito de la página, que es hacer un Manual de FF.net, explicando toooodas las funciones, decidí explicar brevemente cómo iniciar sesión en FF.net.

|¿Cómo puedo crearme un perfil en FF.net?

Crear un Perfil en FanFiction.Net

FanFiction.Net, además de poder publicar y comentar historias, te permite tener un perfil o página de información -como quieras llamarle- para que así si deseas compartir un poco de tu persona puedas ponerlo y tus lectores puedan saber un poco de ti. En el perfil puedes poner todo lo que se te ocurra intereses, información básica, enlaces a tus páginas, etecé. A continuación explicaremos cómo puedes crear tu perfil y así tus lectores puedan saber sobre ti:

viernes, 1 de julio de 2011

|Activar reviews anónimos

Activar Reviews Anónimos

Cuando creas tu cuenta, FF.net por defecto te pone los reviews anónimos desactivados y como eres nuevo en la página y apenas estás aprendiendo a utilizarla, tardas demasiado en enterarte de esto., provocando, quizás, la pérdida de unos cuantos reviews en tus historias. Primeramente, ¿qué son los reviews anónimos?